¿Alguien cree de verdad que el cristianismo contemporáneo carece de predicadores, libros, traducciones de la Biblia, y detalladas declaraciones doctrinales?

Lo que realmente falta es pasión para invocar al Señor hasta que Él abra los cielos y se muestre Todopoderoso.

La oración es más que algo que nosotros hacemos. Es algo que Dios hace a través de nosotros. Acepta la invitación de Dios para encontrarte con Él - y participar en Su voluntad en la tierra.

Únete a los exploradores que han abierto caminos para el Señor en la oración.

martes, 4 de marzo de 2014

ORAR EN EL ESPÍRITU


La expresión “orar en el Espíritu” se menciona tres veces en la Escritura.

1 Corintios 14:15 dice: “¿Qué pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento”.

Efesios 6:18 dice: “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”.

Judas 20 dice: “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo”.

Algunos cristianos entienden que estas Escrituras se refieren a orar en lenguas, una opinión que no tiene base bíblica.

La palabra griega traducida “orar en” el Espíritu, puede tener muchos diferentes significados. Puede significar por medio de, con la ayuda de, en la esfera de, y en conexión con. Orar en el Espíritu no se refiere a las palabras que decimos. Más bien se refiere a cómo es que estamos orando. Orar en el Espíritu es orar de acuerdo a la dirección del Espíritu. Es orar por las cosas que el Espíritu nos guía a que oremos. Romanos 8:26 nos dice: “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”.

Tal vez la principal razón por la que orar en el Espíritu es vinculado con las lenguas, es porque se menciona 1 Corintios 14:15. En el contexto de la discusión sobre el don de lenguas, Pablo menciona “oraré con el espíritu”. 1 Corintios capítulo 14 repetidamente establece que cuando una persona habla en lenguas, mientras que ella no sabe lo que está diciendo, puesto que está hablando en un lenguaje que no conoce, nadie puede entender lo que está diciendo… a menos que alguien interprete lo que dice. En Efesios 6:18, Pablo nos instruye y dice: “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”.

¿Cómo podemos orar con toda perseverancia y súplica, y por los santos, si nadie entiende lo que se dice? Por tanto, orar en el Espíritu debe ser entendido como orar en el poder del Espíritu, siendo guiado por el Espíritu,  de acuerdo con Su voluntad, no como orar en lenguas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo los miembros de este blog pueden hacer comentarios, y estos serán sometidos a moderación.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.